Esferas navideñas ¿hechas en casa?

Sharing is caring!

Esta navidad puede aplicar mucho el lema: “No compres, recicla”, esto es usa cosas que tengas en casa o compra material para hacer tus esferas. No gastarás mucho, quedarán a tu gusto y lo mejor, se verán increíbles en tu árbol, ya que tendrán un diseño personalizado y diferente a los demás.

¿Por qué son importantes las esferas navideñas? Porque además de adornar tu árbol, significan los dones que nos da la tierra, en un principio en una leyenda muy antigua, se decía que los árboles eran adornados con manzanas, lo que representaba las tentaciones, pero hoy en día dan luz y vida al árbol navideño.

En muchas religiones hay diferentes significados, en una toman cada color por lo que representan como: El azul, la reconciliación; el plata, el agradecimiento; el oro la alabanza y el verde, la abundancia, fortaleza y la naturaleza como tal. Ya que te contamos un poquito de las esferas podemos adentrarte a ellas para que no sólo las admires en el árbol sino que también las hagas con tus propias manos.

1. Estampado

Así como lo ves es de las más fáciles y rápidas, necesitas comprar servilletas decoradas y su pegamento especial, compra una esfera de unicel del tamaño que quieras y con mucho cuidado moja un pincel de pegamento, poniendo al mismo tiempo la servilleta, con esto harás que se vaya viendo muy parejo todo. Al terminal pinta de rojo, blanco o cualquier color que quieras. Pon a secar y estará lista.

2. Diamantina

Para estas necesitas diamantina, pegamento del que normalmente usas, algunos limpiapipas y bolitas de unicel.

Llena todas las esferas de pegamento, sumérgelas en la diamantina, al secar pega los limpiapipas y dales el tamaño y la forma que quieras. Ponle su nariz y se verá súper reluciente en tu árbol.

3. Pompones

Son estas bolitas peludas de colores, que por su tamaño y proporción son perfectas para pegarlas, usa los tonos que más te gusten, haz combinaciones o bien puedes dejarlas de un solo color. Usa pegamento y pega bien el listón del que irán colgadas para evitar que se caigan.

4.Lentejuelas

Son básicas en los adornos navideños, úsalas en pequeñas o grandes tamaños, ponles un alfiler puedes hacer diferentes diseños y formas. Otra idea es usar tachuelas, esas que vienen planas por abajo y se adhieren fácilmente al unicel, prueba con las dos y escoge la que más te guste.

5. Tela

Necesitas tela del diseño que quieras y algunos adornos que más te gusten, corta el tamaño de tu esfera de unicel, ciérralo, ponle un listón y recorta los sobrantes. Pégale lo que tu quieras y quedará increíble.

Comentarios

Sharing is caring!