La canción más triste que existe

Sharing is caring!

“How to Desappear Completely” de Radiohead es la canción mas triste que existe por varias razones, ya que la canción trata varios problemas mentales. La desesperanza, la desesperación y ovio, la tristeza, y aquí te las explicamos y la desentrañamos en 5 puntos.

Aquí la puedes escuchar mientras la entiendes

5. Desperzonalización

Resultado de imagen para despersonalizacion
“ese de ahí, no soy yo”

¿Alguna vez has querido salir de tu cuerpo?

Esto se llama despersonalización, y es sentir que tú no eres tú, que tu cuerpo pertenece o alguien mas o que tu eres una persona diferente a lo que ves en el espejo.

Esto puede pasar por diferentes razones, pero las mas comunes son por desprecio a uno mismo o como una forma de escape de algo que forma parte de ti y tú no quieres que lo haga.

4. Desrealización

Resultado de imagen para desrealizacion
“No estoy aquí, esto no está pasando

¿Has sentido que esto no es real?

De una u otra manera puedes llegar a sentir que esta realidad no es cierta, no importa la explicación o las teorías, como la Matrix o los universos paralelos o los aliens.

Simplemente sientes que esto no es verdad, y, por consiguiente, no tiene sentido seguir viviendo en una mentira.

3. Deseos de terminar con todo.

Resultado de imagen para suicidio
En un rato me abre ido, el momento ya pasó, ya se fue

Las ganas de tomar una acción al respecto, que no hay nada mas por hacer, tus buenos momentos ya pasaron y solo te queda estar encerrado contigo o hacer algo por escapar.

Un mensaje totalmente desesperanzador, sumado a la sensación de disparidad que da la parte instrumental de la canción, haciéndote sentir que te puedes separar y poner distancia entre ti y tu cuerpo, entre ti y la realidad.

2. Miedo a aceptar

Resultado de imagen para sonido molesto
Desentonación en la parte instrumental.

Esto se ve reflejado en lo instrumental.

La tensión progresiva de la canción que rompe en una desafinación total de los instrumentos, como una representación de miedo y desesperación al darte cuenta que nada es real.

1. Aceptación y calma

Imagen relacionada

Al final de la canción la desentonación se resuelve en sonido de calma y aceptación.

Esto refleja la asimilación de tus problemas, que aceptas tu sentir, y entiendes que, aunque esto no es real, debes seguir adelante porque no tienes otra opción, hasta que halles la forma de resolver todo esto.

Escuchar la música con detenimiento puede hacer que descubras cosas que antes no sabias de tus canciones favoritas.

Te invitamos a escuchar con detenimiento y a entender la música, porque si es una canción buena y con profundidad, seguirás encontrando pequeñas cosas y te seguirá sorprendiendo después de mucho tiempo y después de muchas reproducciones.

Comentarios

Sharing is caring!