Alimentos ricos en vitamina E, la vitamina para el cabello

Sharing is caring!

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños folículos del cabello y evitar la corrosión del tejido, que a su vez estimula el crecimiento del cabello sano. También acondiciona profundamente el cabello desde la raíz para que sea nuestro cabello este sano y brillante. Ademas previene el envejecimiento prematuro, previene la caída e incrementa el brillo que el cabello pierde por el daño por productos químicos, el calor y otros productos de peinado. 

La cantidad diaria recomendada es de 15-20 miligramos de vitamina E al día. Esta cantidad depende de la edad, lactancia, embarazo o ciertas patologías. A mayor ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, también se necesita una mayor ingesta de vitamina E.

5. Aceite de girasol

Sus vitaminas, nutrientes y antioxidantes convierten al aceite de girasol en un excelente aliado para potenciar la belleza de tu cabello.
Gracias a que el aceite de girasol tiene un textura ligera, suaviza y aporta un brillo suave y delicado al cabello, a la vez que combate el encrespamiento, la sequedad y la rotura. Permite manejar más fácilmente el pelo ya que actúa como acondicionador natural.

4. Frutos secos, avellanas, cacahuetes, pistachos y almendras

 Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el cacahuate, contienen zinc, selenio y vitamina B, que mantienen en buen estado el cabello, protegen a las células contra los daños del medio ambiente. Además, el cobre y la biotina pueden combatir la pérdida de cabello.

3. Aceite de oliva

Por su alto contenido de Vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados.

De todo lo expuesto deducimos los cinco beneficios fundamentales que el uso del aceite de oliva nos aporta a nuestro cabello:

  1. Proporcionar brillo.
  2. Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  3. Fomentar el crecimiento del pelo.
  4. Fortalecer los folículos capilares para evitar la caída del cabello.
  5. Acabar con las puntas quebradizas.

2. Aguacate

 Los beneficios del aguacate en el cabello son: la hidratación, desaparecer las puntas abiertas, restaurarlo, fortalecerlo, suavizarlo, fortalecerlo y llenarlo de brillo, por contener grasas naturales, antioxidantes, ácidos grasos saturados y las vitaminas C, D,E ,B6 ,B12.

1. Espárragos

Su consumo favorece la protección de las células, evitando los efectos negativos del estrés oxidativo, ¡Justo lo que tu cabello necesita!

Comentarios

Sharing is caring!