Mascarillas para puntas abiertas

Sharing is caring!

El cabello, nuestro fuerte de siempre para vernos y sentirnos las más lindas. No importa como lo tengamos si corto o largo, lacio o chino, la mayoría del tiempo queremos que luzca sano y fuerte.

Las puntas abiertas siempre serán el resultado del uso excesivo de aparatos de calor, de no peinarlo como se debe(de medias a puntas), la  alimentación que llevemos, en realidad, hay muchos factores que pueden hacer que el cabello luzca dañado.

Lo que debemos saber es que no hay fórmula mágica para repararlo, solamente cuidándolo y con una pequeña ayudadita de algún remedio natural rico en nutrientes es más que suficiente.

1. MIEL DE ABEJA Y HUEVO

La miel, como hemos destacado en varios artículos, sirve para tratar el cabello regresándole el brillo. El huevo tiene propiedades ricas en grasas y proteínas, además de enzimas que eliminan todas las bacterias.

Para esta mascarilla necesitaremos 3 cucharaditas de miel de abeja, 1 huevo, de preferencia que no haya estado en el refrigerador, 2 cucharadas de aceite de oliva. Toma un recipiente y bate todo en conjunto.

APLICACIÓN: Con ayuda de una brocha un poco gruesa y plana, humedece tus puntas con esta preparación, déjalo reposar por 30 minutos y enjuaga.

Realiza este remedio tres veces a la semana.

2. AGUACATE Y CLARAS DE HUEVO

Además de que el aguacate es rico en vitaminas y aceites naturales, ayuda a reforzar tu cabello, cubriéndolo de cualquier daño.

Necesitarás un aguacate maduro, 2 cucharadas de clara de huevo, es importante que sean claras ya que éstas ayudarán al fortalecimiento del cabello, 3 cucharadas de aceite de oliva, extrae toda la pulpa del aguacate, forma un puré, mezcla la clara de huevo junto con el aceite para que se forme una crema.

APLICACIÓN: Humedece tu cabello, toma un poco de la mezcla y ponlo de medias a puntas, cubre con un gorro, déjalo reposar por 30 minutos, enjuaga con tu shampoo.

3. ACEITE DE ALMENDRAS Y MIEL

Las almendras ayudan a recuperar el brillo del cabello con  sus ácidos grasos que lo protegen de los efectos dañinos del sol. Es un gran estimulante del crecimiento del cabello, ya que con un masaje a la semana de aceite de almendras, ayudarás a fortalecer la raíz, haciéndolo que crezca sano.

Mezcla 4 cucharadas superas de aceite de almendras, 3 de miel y una de clara de huevo.

APLICACIÓN: Aplícalo sobre las puntas y que actúe por una hora. Recuerda enjuagar la mascarilla con agua tibia.

4. CERVEZA

Aunque suene increíble, es verdad. La cerveza contiene muchas vitaminas que ayudan al fortalecimiento del cabello, pero no sólo es eso, también hace que crezca y a su vez, previene la caída.

Usarás cerveza, con una cucharada de aceite de oliva y otra de coco. Abre la cerveza un poquito antes de que pierda el gas, añadir y mezclar los demás aceites.

APLICACIÓN: Ya que tengas hecho todo, toda un poco, ponlo sobre tu cabello limpio y mojado, masajéalo, que repose por un minuto y después se enjuaga con agua muy fría.

5. MANTEQUILLA, VINAGRE Y LIMÓN

Muchas veces, cuando leemos o escuchamos vinagre, pensamos que puede ser dañino, tanto para la piel, como para el cabello, pero no es así, al mezclarlo tiene muchas propiedades con sus demás ingredientes.

Cucharada de mantequilla, jugo de limón y una cucharada de vinagre de manzana.

Derrite la mantequilla en el microondas, esto hará que puedas revolverla con el jugo de limón y el vinagre. En cuanto esté mézclalo todo y tenlo listo en un recipiente.

APLICACIÓN: Frota el producto sobre las puntas dañadas, que actúe por 20 minutos y enjuágalo con tu shampoo preferido.

Puedes usarlo todos los días, pero sólo en las puntas.

Comentarios

Sharing is caring!